viernes, 2 de octubre de 2015

"REVUELO: CULTURA Y MEMORIA EN DEMOCRACIA" Memoria y Derechos en los Institutos de Educación Superior.

Este domingo 4 de octubre se  realizará en el Parque de la Democracia de la ciudad de Resistencia la jornada “Revuelo, cultura y memoria en Democracia” desde las 16 hs.

Este evento, organizado por la Dirección de Educación Superior del Ministerio de Educación en articulación con la Subsecretaria de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, contará con la presencia de diferentes  espectáculos artísticos y actividades pedagógicas en forma simultánea.

El encuentro tiene como fin dar a conocer a la comunidad las actividades realizadas por la Dirección de Educación Superior y sus líneas de acción Políticas Estudiantiles y Radios IES, respecto de la temática Memoria y Derechos Humanos.


Entre las actividades programadas se cuentan: bandas de rock, murgas, grupos de danza y teatro pertenecientes a los institutos de formación artística. Entre las actividades pedagógicas podemos destacar la exhibición de los Proyectos de “Memoria y Derechos Humanos”, radio abierta, espacio de lectura, elaboración de pinturas sobre diversas superficies (telas, cartones, paneles) y actividades lúdicas para niños y niñas, trabajadas por los institutos superiores de Formación Docente y Técnica. También estará presente  el Bibliomóvil de la Dirección de Bibliotecas de la provincia.


Además participarán bandas de música pertenecientes al Centro Cultural del Barrio Ítalo Argentino, la Murga “Herederos del Mate” y otras bandas locales tales como “EnVano” e “INDIANA” las que interpretarán canciones que fueron prohibidas durante la última dictadura cívico militar de nuestro país.

Cronograma


16.30 hs – Murga “Herederos del Mate”

17.30 hs – Escuela de música del Centro Cultural Ítalo Argentino

18.30 hs – Intervención artística (danza/teatro)

19.30 hs – Banda de música “EnVano”

20.00 hs – ISPEA MUSICA

20.30 hs – Banda de música “INDIANA”