viernes, 9 de octubre de 2015

Jornada del Rodolfo Walsh

El IES Rodolfo Walsh de Puerto Tirol también realizó su Jornada “Formando Docentes. Ampliando Derechos” en la Casa de la Cultura y el Bicentenario con una radio abierta, a la que estuvieron invitados establecimientos educativos del lugar, la Referente provincial de Radios IES Silvina Oestmann, y la de Políticas Estudiantiles Evelín García, y la Rectora Prof. Alejandra Leal Chudey;  además proponían a los niños, jóvenes y a los que quisieran sumarse a pintar frases y poner sus manos en una bandera. Las experiencias y relatos de los invitados que concurrieron esa tarde hicieron mucho más agradable la tarde fría de ese viernes.
Todas estas experiencias compartidas visibilizan el crecimiento que sobre la temática de Derechos Humanos tiene nuestra provincia y en especial nuestros estudiantes.
 
En una comunicación que tuvo Gabriel Apella con un medio local dijo que esta mega organización de actividades "significa que en los institutos se está trabajando para tener mejores docentes. Se busca que el docente tenga un posicionamiento respecto de los derechos humanos. El docente es uno de los responsables del derecho a la educación, lo tiene que ejercer con una perspectiva. Nosotros pensamos que los derechos no se enseñan. Vos no podés enseñar el derecho a la palabra si vos en el aula no das la palabra. No podés enseñar el derecho a la democracia si en el aula el único que habla sos vos y no se ejerce la democracia”.