sábado, 24 de octubre de 2015

“LA AVENTURA DE ENSEÑAR CIENCIAS PARA FORMAR EL PENSAMIENTO Y ESPÍRITU CIENTÍFICO EN LOS ESTUDIANTES”

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología en el proceso de fortalecimiento de la política educativa del gobierno de la provincia, promueve líneas de acción pedagógica en Educación Superior que alientan la generación de espacios formativos interinstitucionales, superadores de una representación del aula como único espacio de formación pedagógica.
Desde esta perspectiva, la Subsecretaría de Educación a través de la Dirección de educación Superior, impulsa el Campamento de Estudiantes de Educación Superior “LA AVENTURA DE ENSEÑAR CIENCIAS PARA FORMAR EL PENSAMIENTO Y ESPÍRITU CIENTÍFICO EN LOS ESTUDIANTES”, que se realizó en Resistencia, los días 19 y 20 de octubre en el Complejo Ñu Pora.
Asistieron estudiantes y profesores de los IES de las localidades de Villa Angela. Resistencia (IES “D.F Sarmiento, INTET y FP, IES “San Fernando Rey”) Pinedo, Pampa del Indio, Castelli, Las Palmas, UEP “Don Orione de Pcia Roque Saenz Peña. Fueron dos días intensos donde se dictaron talleres de las áreas de Matemática-Biología-Física-Química-Lengua, la utilización de los recursos TIC en el aula, apoyando el fortalecimiento de la escritura académica en la presentación de proyectos para feria de ciencias. Los talleres estuvieron a cargo de profesores de los IES de Villa Angela, INTET y FP, UEP Don Orione, IES de Charadai y de la UNNE.

Este campamento tuvo los siguientes objetivos:
Poner en crisis las actuales prácticas revalorizando aquellas caracterizadas por la innovación, la eficacia, la participación y la construcción ciudadana democrática en el ejercicio profesional docente.
Relevar las problemáticas centrales que se evidencian en la formación inicial de los docentes, proponiendo cauces de acciones institucionales e interinstitucionales para superarlas.

Repensar los paradigmas de formación inicial para promover y acrecentar la instauración de prácticas profesionales innovadoras, eficaces, democráticas e inclusoras.