El Plan de Trabajo Institucional, en el marco del Componente 1 del Programa Nacional de Formación Permanente (PNFP), Nuestra Escuela, es una herramienta a partir de la cual es posible plasmar los problemas, las necesidades y las aspiraciones de cambio y fortalecimiento de todos y cada uno de los Institutos Superiores de Formación Docente
del país. En este sentido, es el resultado del trabajo pedagógico, intelectual y participativo, desarrollado en las instituciones como parte del proceso de formación permanente de los docentes y, al mismo tiempo, constituye un horizonte que orienta las acciones de los distintos actores de la institución.
Todas las instituciones educativas del país, incluido el nivel superior, produjeron durante el año 2014 el proceso de evaluación institucional formativa. En continuidad con ese proceso, este año se elaboró el proyecto y comienza la puesta en marcha de un Plan de Trabajo Institucional que busca promover la inclusión y la mejora de la calidad de la formación docente.
Durante los días 5-8 y 10 de junio se llevó a cabo el 1er Encuentro Regional en las localidades de Pcia Roque Saenz Peña-Resistencia y Villa Angela para socializar las diversas problemáticas incluidas en el PTI de cada IES, cual fue el mecanismo de selección de la problemática a trabajar este año, las estrategias vinculadas a las mismas con las que se piensa lograr la mejora y el fortalecimiento de la formación y llevar adelante el plan de trabajo en función de los tiempos, las responsabilidades, las personas y los recursos requeridos. Participaron de las mismas Rectores y profesores que conforman el equipo de PTI institucional. En estas se intercambió información con respecto a algunos item de los proyectos, para describir y facilitar la lectura y observar de manera precisa y concreta la relación problemáticas-objetivos-actividades-evaluación.