miércoles, 1 de julio de 2015

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco

Homenaje al Protector de los Pueblos Libres, José Gervasio Artigas, en el
Bicentenario del Congreso de Oriente. 29 de junio de 1815-2015”

Instituto Superior del Profesorado de Enseñanza Artística – Música
L.Y.P. de Elizondo”

Resistencia, 29 de junio de 2015

El ISPEA MÚSICA “L.Y.P. de Elizondo” a través del Dpto. de Lenguas y Comunicación tiene el agrado de invitar a Ud./s al Ciclo de charlas “Arte y Cultura” el día miércoles 1°de julio a las 20,30 hs. en el Auditorio Institucional “Luis Omobono Gusberti” (Sáenz Peña 276).
El conocimiento y difusión de las culturas en esta ocasión, estará destinado a “Cultura y Arte en Francia”, charla a cargo de la Prof. Ester Dellamea de Colcombert, en el marco del próximo aniversario de independencia de este país y en articulación con la Alianza Francesa y la cátedra de Francés del ISPEA Música.
Fueron invitados especialmente el Mtro. Aldo Verón, bandoneonista que tuvo sus giras por aquel país de quien se podrá escuchar algunas melodías, como también de alumnos del Instituto de Música; se podrá disfrutar de alguna referencia de danza con la participación de bailarina del ISPEA Danzas “María Angélica Pellegrini” y la colaboración del ISPEABA “Alfredo Pértile” que a través de sus estudiantes y las creaciones en pintura: Ramón Acevedo, Milena Fernández, Samanta Craiyacgh, Miriam Avalle, María Soledad Casco, María Teresa Cardozo, Adrián Casco, María Barrios, Ana E. Cao, Lucas Vallejos y en escultura: Patricia Mansilla, Vanina Britez Moreno, Ivana Oplanich, Ernesto Sosa, Mariela Mendieta, quienes darán una “escenografía” al Auditorio Luis Omobono Gusberti, representando las expresiones artísticas, muy expandidas en aquellas tierras.

Además, cabe recordar que el trabajo desde la cátedra de Francés del Instituto de Música implica la participación de los estudiantes, no solo desde lo musical sino también para construir una relación desde el idioma y la cultura entendida desde las otras expresiones que emergen en el pueblo francés, por ello éstos, también elaborarán una comida típica que se servirá como aperitivo para compartir.
La entrada es libre y gratuita y se desarrollará en el Auditorio Institucional “Luis Oomobono Gusberti”, sito en Sáenz Peña 276 de nuestra ciudad.
Entendiendo que a través del Arte y la Lengua nos comunicamos y hacemos de ello un aprendizaje, intercambio de ideas e interrelación de conocimientos, esperamos contar con vuestra presencia.




Lic. Silvia Foussal

Rectora ISPEA Música “L.Y.P. de Elizondo”