La línea
de Desarrollo Profesional Docente e investigación tiene como
propósito poner en valor los requisitos mínimos de funcionamiento
que tienen los ISFD, establecida en la Ley Nacional de Educación N°
26206 y la Ley Provincial de Educación N°6681 con el propósito de
tejer nuevas redes de saberes y afectos entre los diferentes actores
institucionales, quienes renuevan año a año el compromiso, la
reflexión permanente y los debates contemporáneos que se presentan
como desafíos en nuestra región a la Educación Superior
enmarcados por las Resoluciones CFE N° 30/07 y 140/11: generar
dispositivos de apoyo Pedagógico a Escuelas asociadas
y la vinculación activa con las Instituciones de
Formación docente del subsistema jurisdiccional.
Para tal fin, el viernes 26 de septiembre del corriente se llevó a cabo en la Localidad de Villa Ángela la puesta en marcha del Proyecto Jurisdiccional vinculado al Desarrollo Profesional ´Docente en Jornadas de Trabajo por Regionales en el que se realizó indagaciones y reflexiones de las funciones de apoyo pedagógico a escuelas e investigación educativa en el nivel Superior y su relación con los niveles educativos obligatorios. Asimismo en el trabajo en comisiones se recuperaron los planteos acerca del rol y las tareas del referente: diagnóstico, diseño, desarrollo y evaluación de proyectos y acciones, cuyos ejes de los proyectos que apunten a la necesidad de que todos los miembros de la Institución asuman la alfabetización Académica como herramienta de intervención permanente en el proceso de aprender en las distintas disciplinas.
Para tal fin, el viernes 26 de septiembre del corriente se llevó a cabo en la Localidad de Villa Ángela la puesta en marcha del Proyecto Jurisdiccional vinculado al Desarrollo Profesional ´Docente en Jornadas de Trabajo por Regionales en el que se realizó indagaciones y reflexiones de las funciones de apoyo pedagógico a escuelas e investigación educativa en el nivel Superior y su relación con los niveles educativos obligatorios. Asimismo en el trabajo en comisiones se recuperaron los planteos acerca del rol y las tareas del referente: diagnóstico, diseño, desarrollo y evaluación de proyectos y acciones, cuyos ejes de los proyectos que apunten a la necesidad de que todos los miembros de la Institución asuman la alfabetización Académica como herramienta de intervención permanente en el proceso de aprender en las distintas disciplinas.
La jornada
permitió al referente de Desarrollo Profesional Docente e
Investigación de la Dirección de Educación Superior avanzar en
los aportes y reflexiones para la elaboración de documentos de base
respecto de las funciones de apoyo pedagógico a escuelas e
investigación educativa recuperando lo realizado hasta la fecha y
pensando los desafíos a futuro.