lunes, 13 de junio de 2011

Lectura crítica de las papers de investigación presentadas en el II Congreso Internacional sobre Profesorado Principiante e inserción profesional en la docencia.

Los días 6 y 7 de junio se llevó a cabo en la Ciudad de Bs.As. el tercer Seminario; espacio en que  se trabajó en la lectura ‘crítica’ de presentaciones y ponencias de investigación que fueron presentados al Congreso Internacional de Febrero.

Las comunicaciones que se presentan a los congresos y seminarios corresponden a un género y tipo discursivo específico, y se caracterizan por sintetiza los grandes momentos de la investigación que se comunica. No obstante, es posible y legítimo abordar esos documentos para intentar conocer cuáles fueron los procedimientos investigativos que se llevaron a cabo y extraer algunas conclusiones en relación con esa lectura sistemática.


La idea de lectura crítica, alude a releer con la ayuda de algunas claves metodológicas, los trabajos presentados, ensayar algunas inferencias acerca de los procesos de construcción de conocimiento que subyacen en esas comunicaciones, así como una lectura de las ‘reglas de producción’ empleadas para producir ese conocimiento.