"Laboratorio y Observatorio: Trayecto de Formación que Involucra a Sujetos Técnicos Pedagógicos".
El gobierno del Pueblo de la Provincia del Chaco, en concordancia con la política Educativa Nacional y consciente que la Educación es un derecho humano fundamental y que la universalización de la Educación Superior es una de las bases para impulsar el desarrollo de los pueblos; implementa a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología acciones que reconocen la necesidad de fortalecer el intercambio entre los Institutos de Educación Superior de todo el territorio provincial y poner en valor la producción del conocimiento.
En ese marco, la Dirección de Educación Superior formula y promueve líneas políticas para fortalecer prácticas institucionales democráticas a través de modalidades y experiencias pedagógicas diversificadas, con impacto en las instituciones en que se llevan a cabo.
En ese marco, la Dirección de Educación Superior formula y promueve líneas políticas para fortalecer prácticas institucionales democráticas a través de modalidades y experiencias pedagógicas diversificadas, con impacto en las instituciones en que se llevan a cabo.
Por ello, se realizo el II CONGRESO PROVINCIAL DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS: “Laboratorio y Observatorio: Trayecto de Formación que involucra a Sujetos Técnicos Pedagógicos”, que se llevo a cabo los días 30 y 31 de Octubre en el Colegio Salesiano Don Bosco (UEP Nº 19) Av Italia 350 Ciudad de Resistencia – CHACO.
Esta acción sintetiza e instaura un espacio de difusión para el intercambio de investigaciones educativas, con vistas a optimizar la calidad de las intervenciones docentes en los Institutos de Educación Superior; difundir el conocimiento a partir de la Investigación Educativa y de las experiencias Pedagógicas sistematizadas; promover perfiles docentes investigadores que generen conocimientos inherentes a las trayectorias docentes, la innovación, la actualización en la formación inicial, continua y permanente de los recursos humanos, reconociendo la importancia de la Investigación como conocimiento formal en la Educación Superior.