lunes, 15 de septiembre de 2014

Segundo Encuentro de Ciencias en la Formación Docente de Educación Secundaria 2014 Agenda Profesorados de Matemática Segunda Etapa

El Segundo Encuentro de Ciencias en la Formación Docente de Educación Secundaria 2014 se realizó en la Ciudad Autónoma de Bs.As., al que concurrieron profesores de los Institutos de Educación Superior de las localidades de Villa Angela-Pinedo-Resistencia y Saenz Peña, los que se encuentran cursando virtualmente la Segunda Etapa del "Plan las Ciencias en los ISFD” Ciclos de Formación en la Enseñanza de Biología, Física, Química, Ciencias Naturales y Matemática.

Según el detalle de agenda adjunta se trabajó de la siguiente manera:


Jueves 4: acreditación de 10 a 11hs, a partir de esa hora con la presencia del Lic. Carlos Grande y Lic. Andrea Molinari del INFD se dió inicio al segundo encuentro presencial, donde se explicó la metodología de trabajo, se presentó las postítulos a iniciar con la aclaración de que la especialización en la Enseñanza de la Matemática es el único que inicia este año.
Luego de los discursos formales de ambos referentes del INFD, se dividieron los tres grupos de trabajo: Matemática, Ciencias Naturales y Biología.
El grupo de Matemática se centró en los trabajos finales que oportunamente se subieron a los foros virtuales y para ello, el día jueves se aplicó a una planificación elaborada presentada por los tutores el documento que cada grupo había realizado para la planificación de la clase a modo de evaluación a fin de confrontarlo con los propios documentos y ver que se podía modificar y que puntos se evaluarían, con que datos, este trabajo se lo realizó en una primera instancia ampliando los grupos con equipos de las provincias asistentes y luego al interior de cada grupo, con las puestas en común en cada instancia.
Viernes 5:

Se trabajó con la misma metodología, pero ahora sobre el documento de Gestión de la clase, en este caso los tutoresrecurrieron a recortes de videos de una clase donde se enseñaba estadística, con la reflexión de los grupos sobre recursos y metodologías desarrolladas.