martes, 12 de agosto de 2014

Evaluación Integral de la Formación Docente

Jornada Evaluación Estudiantes Profesorado Educación Primaria-10 y 11 de julio
 La Evaluación Integral de la Formación Docente – puesta en marcha a partir del año 2011 – incluye tres líneas de trabajo: la evaluación de las políticas, la evaluación de las instituciones y la evaluación de los actores. En este marco,  se inició  en el año 2013, el diseño e implementación de la Evaluación de los Estudiantes del Profesorado de Educación Primaria.
Participaron en el proyecto piloto un grupo de estudiantes de los profesorados de Educación Primaria de los Institutos de Educación Superior Domingo F. Sarmiento, de Resistencia, Padre Dante D. Celli de Las Palmas y Dr. René Favaloro de Juan José Castelli. Este proceso de trabajo involucró el esfuerzo de los estudiantes y de las instituciones de la formación docente, de nivel primario y del equipo de la Dirección de Educación Superior comprometidos con la tarea. El análisis de los resultados y la elaboración de la agenda para socializar con los demás institutos el dispositivo se realizó el 10 de julio en la sede del Instituto Domingo Sarmiento.

El día 11 de julio en la sede de la Escuela Primaria N°168, en Avenida López Piacentini 1001, los referentes de los veintitrés institutos de educación superior que ofrecen profesorados de educación primaria abordaron colectivamente las condiciones de posibilidad para la implementación del proceso de evaluación de estudiantes que estén realizando la Práctica III para hacer posible una aproximación progresiva a los logros del sistema en su conjunto para reflexionar sobre las prácticas de enseñanza y aprendizaje en pos de una mejora de la calidad de la educación.