martes, 22 de julio de 2014

Informe de encuentro realizado con los tutores del Eje Pedagógico Didáctico



Durante los días 7 y 8 de Julio se realizó en Resistencia una jornada con el objetivo de poder conocer las debilidades y fortalezas que se fueron dando en esta primera cohorte, se organizó la jornada por ejes, por lo cual en esta primera reunión estuvieron presentes los tutores del eje (desconocimiento de herramientas del aula virtual)
  • Clases presenciales, que se puedan recibir con tiempo para poder preparar y organizar el encuentro.

Propuestas:
  • Fomentar el vínculo y generar más espacios de encuentro con sede central.
  • Extender los plazos de PPP
  • Contar con viatico para realizar seguimiento a los estudiantes de PPP
  • Trabajar y sensibilizar al equipo sobre cuestiones referente a la educación social
  • Sistematizar lo que significa las instancias de acompañamiento tutorial y la instancia de intercambio final desde la educación social, como una práctica generada desde esta oferta educativa.
  • Cursillo de manejo en Tics (curso de inicio: Manejo de aulas virtuales)
  • Definir las instituciones para la realización de PPP
El segundo día se trabajó sobre recomendaciones del TIF:
En su mayoría se coincidió en la idea de realizar un Proyecto, con algunas divergencias en conceptual del dispositivo, si debía ser socio-comunitario o bien socioeducativo, ya que en algunos casos fundamentaban que se pretendía hacer una propuesta que deje algo para la comunidad.
Plantearon realizar una narrativa de las PPP 
Otros realizar un video (en pareja o trío) en el que narren los impactos de la práctica, registrados en el diario de formación; a partir de ello, articulen con el contenido trabajado en los diferentes módulos (PSC, PEC, PES, LEJ, PPP, EACD