Durante
los días 7 y 8 de Julio se realizó en Resistencia una jornada con
el objetivo de poder conocer las debilidades y fortalezas que se
fueron dando en esta primera cohorte, se organizó la jornada por
ejes, por lo cual en esta primera reunión estuvieron presentes los
tutores del eje (desconocimiento
de herramientas del aula virtual)
Propuestas:
- Fomentar el vínculo y generar más espacios de encuentro con sede central.
- Extender los plazos de PPP
- Contar con viatico para realizar seguimiento a los estudiantes de PPP
- Trabajar y sensibilizar al equipo sobre cuestiones referente a la educación social
- Sistematizar lo que significa las instancias de acompañamiento tutorial y la instancia de intercambio final desde la educación social, como una práctica generada desde esta oferta educativa.
- Cursillo de manejo en Tics (curso de inicio: Manejo de aulas virtuales)
- Definir las instituciones para la realización de PPP
El
segundo día se trabajó sobre recomendaciones del TIF:
En
su mayoría se coincidió en la idea de realizar un Proyecto, con
algunas divergencias en conceptual del dispositivo, si debía ser
socio-comunitario o bien socioeducativo, ya que en algunos casos
fundamentaban que se pretendía hacer una propuesta que deje algo
para la comunidad.
Plantearon
realizar una narrativa de las PPP
Otros
realizar un video (en pareja o trío) en el que narren los impactos
de la práctica, registrados en el diario de formación; a partir de
ello, articulen con el contenido trabajado en los diferentes
módulos (PSC, PEC, PES, LEJ, PPP, EACD