martes, 29 de marzo de 2011

Proyecto de Acompañamiento a Docentes Noveles en su primera inserción laboral






El 10 de marzo , en el Instituto de Nivel Terciario "Rene Favaloro", se llevavó a cabo la firma del ACTA ACUERDO de una de las acciones institucionales que llevan adelante docentes de la institucion en el marco del proyecto ACOMPAÑAMIENTO A DOCENTES NOVELES.



La reunión se desarrollo en la Escuela de Educaciòn Tecnica N° 12; donde se realizará la apertura de las PASANTIAS LABORALES.

Se conto con la presencia de autoridades del equipo provincial: la Directora de Nivel Superior Prof. Ester Gauna y la Referente Jurisdiccional Lic. Cristina Campestrini, autoridades de la EET Nº 12 y el equipo de PDAN del Instituto de Formación.

Esta acción se constituye como una experiencia piloto, donde se pondrán en juego materiales de apoyo elaborados por el Prof. Carlos Grande para el acompañamiento en las prácticas de matemática a Profesores Noveles que inician su labor de primer año de la de la escuela secundaria.

Los Docentes Noveles a cargo de las Pasantías , egresados del INT, son: Yfran, Sonia Soledad y Córdoba, Priscila Estefanía.

La iniciativa tiene como Objetivo:


  • Promover experiencias en el Docente Novel pasante para la aplicacion de los conocimientos teorico-practicos adquiridos durante su formacion inicial.

  • Fortalecer competencias para desempeñar responsabilidades profesionales en el ambito laboral.

  • Pomover el Desarrollo Profesional Docente