jueves, 23 de septiembre de 2010

Desarrollo Profesional Docente en Alfabetización Inicial

El Instituto Nacional de Formación Docente –INFD-, el Ministerio de Educación Cultura Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco, la Subsecretaria de Educación, la Dirección de Niveles y Modalidades y la Dirección de Educación Superior, organizan el 6 de Octubre de 2010 en la Ciudad de Resistencia Provincia del Chaco, el “ENCUENTRO REGIONAL de DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE en ALFABETIZACION INICIAL”
Objetivos del Encuentro
· Presentación de la colección propuesta por el INFD de materiales de Alfabetización Inicial.
· Presentar el Aula Virtual de Alfabetización Inicial del INFD.

La oportunidad de un evento de estas características, con convocatoria nacional ofrece a los docentes de las Provincias del Corrientes, Chaco y Formosa, un marco de fluido intercambio de acciones que se vienen realizando en la línea del Ciclo de Desarrollo Profesional en Alfabetización Inicial.
Las expectativas de este Congreso son conocer, apreciar y valorar no sólo los esfuerzos individuales de los docentes e investigadores, sino, fundamentalmente, consolidar las relaciones institucionales, con el beneficio que supone tanto para los docentes como para los recursos humanos en formación, de las provincias de Formosa, Corrientes y Chaco.
AGENDA

9 a 9.30 hs Acreditación
9.30 a 10.30 hs Presentación del encuentro a cargo de autoridades jurisdiccionales. Presentación del video institucional del Ciclo. Entrega de la colección “La formación docente en alfabetización inicial” a los ISFD.
10.30 a 11 hs Pausa
11 a 13 hs Conferencia: El Ciclo de Desarrollo Profesional en Alfabetización Inicial. Marco técnico-político y encuadre didáctico. Sara Melgar y Emilce Botte.
Intercambio.
13 a 14 hs Pausa almuerzo
14 a 17 hs Talleres didácticos: implementación de las propuestas del Ciclo en los IFD.