lunes, 31 de agosto de 2015

CIERRE DE FERIA DE CIENCIAS‏


EL CIERRE DE LA FERIA NACIONAL DE CIENCIAS SE REALIZÓ EN EL SALÓN  "Leopoldo Marechal" del Miisterio de Educación de la Nación, Ciudad Autónoma de Buenos Aires., CONTANDO CON LA PRESENCIA DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN, EL COORDINADOR NACIONAL DE FERIA DE CCIAS, LA DIRECTORA NACIONAL DE NIVEL INICIAL Y EL SUBSECRETARIO DE EQUIDAD Y CALIDAD EDUCATIVA, EVALUADORES , REFERENTES Y COORDINADORES DE FERIA DE LAS DIFERENTES PROVINCIAS, DOCENTES PARTICIPANTES.

MENCIONES EN LA FERIA NACIONAL 2015‏


LAS MENCIONES A LOS TRABAJOS DE NIVEL INICIAL Y NIVEL SUPERIOR ENFOCADOS EN EL N.I FUERON ENTREGADOS POR EVALUADORES Y REFERENTES DE EVALUACIÓN DE TODAS LAS PROVINCIAS DEL PAÍS EN LOS STAND, ANTES DE CONCURRIR AL ACTO DE CIERRE.


viernes, 28 de agosto de 2015

COMENZÓ LA FERIA DE CIENCIAS NACIONAL 2015

Desde el 24 de agosto se reunieron los docentes evaluadores de todas las provincias de Argentina para poner en valor los trabajos hechos por decenas de Jardines de Infantes, en sus salas de 4 y 5 años. Los acompañan Directoras de Nivel Inicial de varias Jurisdicciones, técnicos especialistas de la Dirección Nacional de Educación Inicial del Ministerio de Educación de la Nación y también referentes del INFD.
Luego de acreditarse se iniciaron las tareas de valoración en el Salón "Maestro Alfredo Bravo" del Ministerio de Educación de la Nación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

jueves, 27 de agosto de 2015

Las radios I.E.S. de Chaco celebran su segundo aniversario.

El próximo jueves 27 de agosto se cumple el segundo aniversario de las Radios Socioeducativas de la provincia del Chaco: FM 102.7 “Rodolfo Walsh” perteneciente a la UES del IES Rodolfo Walsh en la localidad de Puerto Tirol; FM 88.9 “Cielo Abierto” del IES Humberto Fortín de Makalle y FM 88.9 “Patria Joven” del IES René Favaloro de la localidad de Juan José Castelli.
Estas radios, que conforman la red de medios de la educación superior, se inauguraron el 27 de agosto de 2013 en el marco del Programa Federal de Radios Socioeducativas y forman parte de la Red de medios de las Educación Superior que ya cuenta con un total de 50 radios IES emplazadas en todo el país.



Con motivo de la celebración, 
cada radio tiene diferentes eventos preparados: 
La FM “Rodolfo Walsh” realizará una Radio Abierta el jueves 27 a partir de las 15 hs. en el Museo Municipal donde se encuentra emplazada la radio. Contará con la presencia de todas las personas e instituciones que participan en la programación, autoridades, además de artistas invitados.

Por su parte, FM “Patria Joven” de Juan José Castelli tiene preparado un programa especial que podrá escucharse de 9 a 12 hs. y un Acto de celebración Institucional con números artísticos que ya cuenta con una declaración de Interés Municipal. Dicho acto se realizará el viernes 28 a las 18.30 hs. Y contará con la presencia de autoridades Municipales e Institucionales.

LA FM Cielos Abierto de Makalle tiene previsto para la celebración una programación especial con contenidos variados producidos especialmente para la ocasión el día Martes primero de Septiembre.


domingo, 23 de agosto de 2015

Audiencia Pública en el Congreso de la Nación, para considerar Proyecto de Ley del Senador Eduardo Aguilar, estableciendo "políticas y programas que promueven la formación docente inicial y permanente, en todo el ámbito de la República Argentina".

jueves, 13 de agosto de 2015

MUESTRA ITINERANTE MASACRE DE NAPALPÍ

Desde el Área Intercultural Bilingüe y Derechos Humanos del IES "René Favaloro" invitamos a las escuelas, a la comunidad en general a participar de la muestra fotográfica itinerante sobre la Masacre de Napalpi a realizarse en nuestro establecimiento el día miércoles 19 de agosto de 2015 a partir de las 9 hs. de la mañana hasta las 20 Hs. Luego de esta muestra se proyectará cortometraje de Pedro Valquinta y Melitona Enriquez (sobrevivientes de la masacre) y finalmente el escritor, investigador e historiador Qom, Juan Chico, expondrá sobre la misma... Tod@s quedan invitados a esta jornada de memoria y reflexión... L@s esperamos...






lunes, 3 de agosto de 2015

FERIA DE CIENCIAS INSTANCIA PROVINCIAL

“La ciencia es un modo de conocer, de cuestionar nuestro entorno, de enfrentarnos a lo desconocido; es una manera de actuar y afrontar las dificultades de un mundo que se modifica vertiginosamente. Enseñar a pensar desde el accionar científico y tecnológico es alfabetizar a nuestros estudiantes e introducirlos a nuevos modos de trabajar con el otro. El 31 de julio se realizó en Resistencia la 21° FERIA PROVINCIAL DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA 2015 con la presencia de stands de alumnos de distintos niveles y modalidades de las localidades de nuestro Chaco, en el Centro Gala Convenciones; contando con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación. Por el Nivel Superior participaron en la Muestra los siguientes trabajos: