martes, 13 de julio de 2010

ACOMPAÑAMIENTO A DOCENTES NOVELES

Los lineamientos de la política educativa emanada de la Subsecretaria de Educación a través de la Profesora Norma Papinutti y del Director de Niveles y Modalidades Profesor Daniel Farias generan el fortalecimiento de docentes noveles en su primer inserción laboral.
En este sentido el 2° Encuentro Jurisdiccional llevado a cabo en el Instituto Terciario "Rene Favaloro" de Juan José Castelli, junto a Referentes de INFD, Directores de Nivel Superior y Secundario, Referente Pedagogica Jurisdiccionalde Nivel Secundaria , Referente Jurisdiccional del Plan de Lectura, Directores de Escuelas Secundarias y referentes de los Institutos de Nivel Terciario de: Las Palmas "Dante Celli", San Bernardo, de General Pinedo "Lamberti de Parra"y Domingo F. Sarmiento" de Resistencia, con el objetivo de organizar acciones de articulacion que favorezcan al proyecto 2010 con proyección a 2015.
La organizacion estuvo a cargo del equipo jurisdiccional que a través de la Rectora Profesora Rita Machuca, la Referente Institucional del Proyecto Profesora Elvira Guia y los docentes colaboradores del mismo,hicieron que fuera el lugar propicio para el trabajo enrriquecido con el aporte de cada uno de los participantes.














domingo, 11 de julio de 2010

2° ENCUENTRO JURISDICCIONAL "PROYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO A DOCENTES NOVELES EN SU PRIMER INSERCION LABORAL"

El 12 de julio desde las 09:oo hs, en el INSTITUTO DE NIVEL TERCIARIO "RENE FAVALORO"de Juan José Castelli se llevará a cabo el 2° ENCUENTRO JURISDICCIONAL "Capacitación y Experiencias para acompañar a docentes noveles en su primer inserción laboral".
El encuentro tiene el objetivo de contribuir al conocimiento de las líneas de Nación y promover acciones que favorezcan a los formadores que acompañan a los docentes noveles.
Son cinco los IFD que participan en el proyecto:
Resistencia: INS "Domingo F.Sarmiento"
Juan Jose Castelli: INT "René Favaloro"
San Bernardo: INT "San Bernardo"
General Pinedo: INT "Mercedes L.de Parra"
Las Palmas INT "Dante Celli"
Las lineas de la politica educativa que emanan de la Sub secretaria de Educación Profesora Norma Papinutti y de la Direccion de Modalidades Profesor Daniel Farias, permiten un trabajo articulado entre: La Dirección de Educacion Superior, la Direccion de Educacion Secundaria, Plan de Lectura y proyectos que conviven en los IFD.

Lunes 12 de Julio ARTICULACION IFD-UNNE-RES.491/08-408/09

Con el objetivo de contribuir al conocimiento del PLAN DE FORTALECIMIENTO JURISDICCIONAL - ARTICULACION 491/08 -408/09, el lunes 12, se llevará a cabo en el Instituto SAN FERENANDO REY el "Encuentro Jurisdiccional IFD-UNNE" integrados por los Coordinadores Profesora Alicia Pesce y Profesora Beatriz Bordón integrantes de la DES, Profesor Aldo Lineras del equipo de la UNNE y profesores participantes del proyecto de los distintos IFD de la provincia y de la UNNE.

sábado, 3 de julio de 2010

Encuentro Nacional de CAIEs 28 y 29 de junio













PEDAGOGIAS DE LA IMAGEN:
En la ciudad de Buenos Aires, los Coordinadores CAIE, ETJ y un grupo del Equipo Técnico de la DES asistió al encuentro.
El Profesor Jorge Larrosa y Equipo Jurisdiccional

La Subsecretaría de Coordinación Ejecutiva y la Dirección de Educación Superior en trabajo articulado











Más de 200 estudiantes de Educación Superior participaron durante el jueves 24 y viernes 25 de junio del encuentro en el Ñú Porá; este fué coordinado por el equipo técnico de la DES, Coordinadores CAIE y profesores de los distintos IFD participantes.
Se contó con la colaboración del INSTITUTO DE NIVEL TERCIARIO DE EDUCACIÓN FISICA.
El trabajo articulado entre la Subsecretaría de Coordinación Ejecutiva, la Dirección de Educación Superior y el Ministerio de Desarrollo a través de la Dirección de Juventud, propiciaron el intercambio de experiencias.




















































viernes, 2 de julio de 2010

"CIUDADES POR LA EDUCACION" 1ºJORNADA DE CAPACITACION

En la Ciudad de Buenos Aires los dias 3, 4 y 5 de Junio , se llevó a cabo en el marco del PROGRAMA "Ciudades por la Educacion" la primera jornada de capacitacion SOBRE MALTRATO INFANTIL .
La Direccion de Educacion Superior, en un trabajo articulado con Ministerio de Salud, Seguridad, ONG , Municipio de la Ciudad de Fontana, trabajaron y fueron capacitados con el fin de armar redes necesarias para la PROTECCION INFANTIL.