sábado, 25 de marzo de 2017

El Comité de Rectores de Educación Superior definió el plan de trabajo para 2017

Rectores representantes de los 48 institutos de Educación Superior que existen en la provincia se reunieron el jueves en asamblea, en el salón de la cartera educativa, para definir las acciones a llevar adelante durante el año en curso y trazar además una planificación con proyección a 2019.

El objetivo de la Dirección de Educación Superior de la cartera educativa provincial es avanzar en un abordaje territorial que contemple la realidad institucional propia de cada establecimiento, atendiendo a las características particulares de cada uno.
En ese sentido, la directora de Educación Superior del Ministerio, Alejandra Leal Chudey, destacó el rol que cumplen los representantes del Comité como “referentes territoriales”, lo que posibilita desarrollar un plan de abordaje efectivo. 

“Trabajamos colectivamente y, gracias a los aportes de cada referente territorial, desde la Dirección de Educación Superior pudimos tomar todos los recaudos que nos darán un horizonte para poder trabajar en territorio. Esta mirada, este aporte de cada referente territorial, nos permitirá desarrollar una propuesta pertinente”, dijo la funcionaria.

Entre los ejes abordados durante esta reunión se destacan la Formación en Servicio, Formación de Formadores, políticas estudiantiles (becas, acompañamiento a los estudiantes en lo referido a la participación institucional, entre otras), el fortalecimiento de los órganos colegiados y de representación democrática que funcionan en los institutos, evaluación de la implementación curricular y normativas específicas para el nivel, tendientes principalmente a garantizar la estabilidad laboral de los docentes ante los cambios curriculares.

Cabe recordar que el Comité de Rectores está conformado por un representante de cada una de las 11 regionales educativas en que se divide la provincia, elegido por todos los rectores de los institutos de Educación Superior que funcionan en cada región.