miércoles, 27 de mayo de 2015

Acto de Egresados 2015 Postítulo: Diplomatura en Pedagogía y Educación Social

El día 26/05, se llevó a cabo el Acto Académico de Egresados del Postítulo. 
Propuesta del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), en el marco del convenio entre el Ministerio de Educación de la Nación y el Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco,organizada por la Dirección de Educación Superior y coordinada en la provincia por la sede central el Instituto de Educación Superior "Rodolfo Walsh" quien a su vez coordina las subsedes del interior provincial, Castelli, Las Palmas, Pinedo, Taco Pozo y Quitilip.
Participaron los egresados, familiares de los mismos y los Directores de Educación Superior, Prof. Mónica A. Costantin; el Director de la Modalidad de Educación Rural; el Director de Educación Pública de Gestión Privada, la Rectora del IES Rodolfo Walsh, Prof. Alejandra Leal Achudey, Tutores de la provincia, Coordinadores de Carrera, estudiantes y profesores del Instituto de Educación Superior de Música, Rectores de IES Subsedes. 
Felicitamos a los más de 400 egresados de la 1º Cohorte en la provincia. 

Dirección de Educación Superior
MECC y T de la prov. del Chaco 

martes, 26 de mayo de 2015

ENCUENTRO JURISDICCIONAL DE MEMORIA Y DERECHOS HUMANOS – CHACO 2015-05-26

Durante los días 18 y 19 de mayo de 2015, en el Complejo Ñú Porá de la ciudad de Resistencia (Chaco) se llevó a cabo el Encuentro de Memoria y Derechos Humanos en la formación docente, al mismo concurrieron estudiantes y docentes pertenecientes a los Institutos de Formación Docente de la toda la provincia, durante dos días tuvieron la oportunidad de debatir sobre las siguientes temáticas: Pedagogía de la Memoria, Estado y Derechos Humanos, Educación y Ampliación de Derechos, Los Derechos Humanos en nuestra escuela, Pensamiento pedagógico latinoamericano, estos talleres fueron dados por representantes del Instituto Nacional de Formación Docente del Ministerio de Educación de la Nación. Asimismo los integrantes del Museo por la Memoria de la Casa por la Memoria de la Provincia del Chaco brindaron un taller sobre Derechos Humanos que concluyó con una intervención (tipo mural) en la cual participaron activamente los presentes, además nos brindaron la posibilidad de contar con la muestra itinerante llamada “de la Ley de Residencia al Terrorismo de Estado”, al finalizar la jornada alumnos del ISPEA Música nos deleitaron con algunas canciones folklóricas después de la cena.

viernes, 22 de mayo de 2015

1° Encuentro del Ciclo de Desarrollo Profesional Docente en Alfabetización Inicial año 2015






Sede: ISPEA MÚSICA 
Sito en: Roque Sáenz Peña 276
Resistencia (Chaco)

Especialistas a cargo de la coordinación de la Jornada: Lic. Sara Melgar y la Lic. Emilce Botte


Destinatarios del Ciclo: Equipo técnico de la Dirección de Nivel Superior de la jurisdicción y profesores de Lengua y Literatura y de Alfabetización Inicial de todos los IES para el nivel Primario, acompañados por los profesores que tienen a cargo los espacios de la práctica y de la formación general.




lunes, 18 de mayo de 2015

CONVOCATORIA DE CIPES 2.015


El Instituto Nacional de Formación Docente y la Dirección de Educación Superior lanzan la Convocatoria Nacional para cubrir cargos de Coordinador Institucional de Políticas Estudiantiles (CIPE) en la Provincia de Chaco en las localidades de Las Palmas, Juan José Castelli, Las Garcitas, Resistencia (ISPEABA), Hermoso Campo, San Bernardo





-

domingo, 17 de mayo de 2015

Postítulo “Especialización Docente de Nivel Superior en Educación en Contextos de Encierro”.



La Dirección de Educación Superior pone en conocimiento de la comunidad educativa que se halla abierta la inscripción para el cursado del Postítulo “Especialización Docente de Nivel Superior en Educación en Contextos de Encierro”.

Período de Inscripción:
desde el 11 de Mayo al 4 de Junio
(Hasta completar vacantes)
Inicio de Cursado: 5 de Junio




miércoles, 13 de mayo de 2015

RECITAL DE CONJUNTO DE SAXOFONES Y BIG BAND 
APERTURA CICLO LECTIVO 2015


Miércoles 13 de mayo de 2015 
20:30 horas
Club Social – Avenida Alberdi 283

Ciudad de Resistencia 
Chaco – Argentina



Entrada: colaboración voluntaria a beneficio del Departamento de Vientos del Instituto Superior del Profesorado de Música de Resistencia

PROGRAMA*

PRIMERA PARTE


Conjunto de Saxofones del Nivel Básico del Instituto Superior del Profesorado de Música “Profesora Lilia Yolanda Pereno de Elizondo” - Directores: Profesores Hebe Bergagno, Sabrina Altabe y José Ibarra.