sábado, 26 de febrero de 2011

DOCENTES NOVELES en su PRIMER INSERCION LABORAL

El 21 de febrero de 2011, y continuando con la tarea comenzada en Diciembre de 2010 con el Equipo Institucional, de la línea DOCENTES NOVELES, del ISFD "René Favaloro" de Juan José Castelli, se llevó a cabo en la sede de INFOD, la reunión para analizar el material Didáctico destinado a séptimo año de escuelas secundarias.
El Profesor en Matemática Carlos Grande del Equipo coordinado desde INFD por Beatriz Alen; elabora dicho material con aportes del Equipo Institucional del ISFD. Este será suministrado a Docentes Noveles acompañados por el Equipo institucional del ISFD y aplicado en la escuela Técnica de Juan José Castelli. La referente Jurisdiccional como la Institucional, acompañan el proceso de elaboración y gestionan ante autoridades institucionales para que se lleve a cabo dicha tarea

18/02/11 "1° REUNION DE ELABORACIÓN DE REGLAMENTO DE PRÁCTICAS JURISDICCIONAL"

El pasado 18 de Febrero de 2011, en la sede del CAIE, alojado en el ISFD de Gral.San Martin, la Directora de Educación Superior, el Equipo Técnico de esa Dirección, el Sr Rector junto a su equipo; docentes de Prácticas de los ISFD de Las Palmas, Las Garcitas, Colonia Elisa, Pampa del Indio, se llevó a cabo la 1°REUNION REGIONAL de tratamineto del REGLAMENTO DE PRÁCTICAS JURISDICCIONAL
El proceso de elaboración de este reglamento se inicia con el Acta Acuerdo firmado en el 2010 por las Direcciones de Educación Superior y Primaria.
En esta instancia se pretende la participación de los docentes a cargo del Trayecto de las Prácticas , de todas los ISFD de la Provincia. En tal sentido este Primer encuentro será replicado para que se puedan escuchar las voces de, sino todos, la mayoría de los actores involucrados.
En la productiva jornada, se pudo llevar adelante un profundo análisis de lo elaborado hasta la fecha y se recibieron aportes necesarios que hacen a dicho reglamento.

INSCRIPCION A BECAS DE POSTGRADOS

Los Profesores de profesores que quieran postularse a las BECAS DE POSTGRADOS en CIENCIAS LENGUA Y EDUCACION, encontrarán en el siguiente sitio:
www.me.gov.ar/infod/posgrado.html.las ofertas académicas disponibles y cantidad de becas para cada oferta
y en:
www.me.gov.ar/profor/infod_profor_2011.htmal encontrarán Reglamento-Formulario de inscripción -Acta de Compromiso etc.

sábado, 12 de febrero de 2011

PRIMER MESA DE TRABAJO CAIE


El 10 de febrero de 2011 en Resistencia, se llevó a cabo la PRIMER MESA de Trabajo de CAIE.


La participación de todos los coordinadores CAIES, estuvo acompañada por la Directora de Educacion Superior Profesora Ester Gauna, Directora de Nivel Inicial Profesora Miryan Alí , Directora de Nivel Primario Profesora Miryan Gómez y equipo técnico, Referente Jurisdiccional para Educación Superior del Programa CONECTAR IGUALDAD Licenciada Ester Dellamea y por el Equipo Técnico de la Dirección de Contexto de Encierro participaron el Licenciado Lucas Tissera y Profesor Lovera.

La apertura de agenda estuvo a cargo de la ETJ, dando lugar a la Directora de Educación Superior quien establece que el objetivo de la Politica Educativa de la provincia apunta a Promover estrategias que fortalezcan procesos de inclusión con calidad educativa; asimismo manifiesta que para ello es importante preveer una logística para optimizar recursos, aportar a una efectiva articulación de los distintos niveles tanto educativos como de los diversos sectores de la sociedad.
Se trabajaron dos momento para la ORGANIZACION OPERATIVA 2011
Primer momento: Participación de los distintos niveles, modalidades y programas a efectos de exponer objetivos y modo de trabajo en temas relacionados a "EDUCACION SEXUAL INTEGRAL" "CONTEXTO DE ENCIERRO" y "CONECTAR IGUALDAD".

Segundo momento: Trabajo de organización especifico entre ETJ y Coordinadores.







CAIE EN JORNADAS NACIONALES JUVENILES " NESTOR KIRCHNER"

En el marco de las JORNADAS NACIONALES JUVENILES "NESTOR KIRCHNER", la SUBSECRETARIA DE COORDINACION EJECUTIVA, establece la acción y la Dirección de Nivel Superior a través de la ETJ CAIE y los Coordinadores de los 12 Centros de la Provincia , participan en el encuentro " PinTeMos MiL eScUeLas ".
En esta oportunidad los Coordinadores junto a grupos de alumnos de ISFD de: Charata, Las Breñas, Pinedo, Tres Isletas, Gral.San Martin, Villa Angela, Villa Berthet, Machagay, Resistencia, interactuaron con jóvenes de diferentes sectores, a fin de consolidar valores solidarios, espíritu critico y compromiso para que todos puedan tener las mismas oportunidades y colaborar de alguna manera en sus comunidades con el proyecto.
El Proyecto Nacional implica la participación de la provincia en la que más de 100 escuelas serán las destinatarias de esta acción solidaria de la juventud.

martes, 8 de febrero de 2011

CAPACITACIÓN 2011 PRIMARIA Y SECUNDARIA

TRAMO I

FEBRERO
23-Primario
24-Secundario
25-Inicial, Biblioteca, Educación Especial

ABRIL
25-Inicial, Biblioteca, Educación Especial
26-Primario
27-Secundario
30-Inicial S/Cargo

JUNIO
27-Inicial, Bilioteca, Educación Especial
28-Primario
29-Secundario
02/07-Inicial S/Cargo

AGOSTO
29-Inicial, Bilioteca, Educación Especial
30-Primario
31-Secundario
03/09-Inicial S/Cargo

TRAMO II

SEPTIEMBRE
19-Inicial, Biblioteca, Educación Especial
20-Primario
22-Secundario
01/10-Inicial S/Cargo

OCTUBRE
3-Inicial, Bilioteca, Educación Espacial
4-Primario
7-Secundario
8-Inicial S/Cargo

Verano a toda Cultura

Para aprevechar el verano y las vacaciones el 16 de enero Gustavo Campos, coordinador del Centro Cultural las 80, organizó un festival interdisciplinario junto a la comunidad de la ciudad de Fontana. El festival fue de caracter libre y gratuito y contaron con la participación de músicos, teatristas, acróbatas y bailarines.






Presentación de Actividades Culturales

Finalmente el 11 de diciembre se presentaron en sociedad algunas de las actividades que se realizan en el Centro de Expresión y Participación Artística y Cultural que tiene su cede en el salón comiunitario de las 80 viviendas de la ciudad de Fontana.
Para dicho evento contamos con la intervención del señor intendente de la ciudad, Antonio Rodas como así también el coordinador general del componente cultural de UNICEF, Jorge Alvarez junto a Alberto Arias y Federico Menis, responsables del área de cine y del área de música respectivamente; y el equipo local.
Los chicos que asisten al Centro Cultural las 80 realizaron una muestra de lo trabajado hasta el momento. El "Chino" Niveiro nos acompañó con música, también se realizó un representación teatral y un cierre a todo ritmo y fuegos artificiales.

jueves, 3 de febrero de 2011

Apertura del Componente Cultural. Taller de Expresión

El 27 de noviembre se concretó el lanzamiento y apertura del componente cultural del programa "Ciudades por la Educación". Para dicho evento contamos con la presencia del señor Alberto Arias, responsable del área de cine, que forma parte del componente cultural del mencionado programa. Así mismo participó del lanzamiento la señora directora de nivel superior, Ester Gauna y el señor intendente de la ciudad de Fontana, Antinio Rodas conjuntamente con la comunidad que se acercó al espacio.



Capacitación en Buenos Aires

Del 10 al 12 de noviembre el Equipo Local del proyecto "Ciudades por la Educación" participó de la capacitación que tuvo lugar en el hotel Savoy, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tal evento tuvo como responsables a la Asociación Civil Edicación para Todos conjuntamente con el INFD.
EL trabajo tuvo como eje: Asesoramiento en el marco de la trama de apoyo del programa "todos pueden aprender"



Capacitación del Equipo de Protocolo

El día 3 de noviembre se efectuó la capacitación docente, la misma estuvo a cargo del Equipo de Nilda Vainstein. El trabajo desarrollado tuvo como responsables a Vanesa Zito Lema y Analía Fernandez.
La jornada de trabajo tuvo su sede en la E.G.B. Nº 1031 "Aledo Luis Meloni". El trabajo tuvo como guía el texto Porqué, cuándo y cómo intervenir. Guía conceptual sobre el maltrato a la infancia y la adolescencia.

Capacitación de nivel primario

El 29 de octubre fue la fecha de capacitación para el nivel primario. Tal actividad se contretó en las instalaciones de la E.G.B. Nº 1031 "Aledo Luis Meloni".
El desarrllo de las actividades estuvieron a cargo de los profesores Jorgue Lovey, Norma Vega para el área de matematica y Palmira Sotelo responsable del área de lengua. Los mensionados profesores contaron con el acompañamiento y apoyo de las/os profesores Alejandra Leal Chudey, Diana Gómez y Javier Lencinas.

Encuentro Regional "Ciudades por la Educación"

El 25 y 26 de octubre se realizó el Encuentro Regional "Ciudades por la Educación", el mismo tuvo lugar en la ciudad de Oberá, provincia de Misiones.
Del mensionada evento participó el Equipo Local junto a directores de escuelas primarias que se encuentran bajo el proyecto, asi mismo directores y profesores de nivel secundario y supervisores de ambos niveles.